Toda organización debe lograr un equilibrio entre las necesidades del cliente y las de la empresa. Si logra el equilibrio correcto maximizará su rentabilidad.
La Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) se convirtió en el objetivo de cada organización que trataba con clientes y el argumento de venta de una amplia gama de compañías consultoras y de tecnología.
En el mercado competitivo actual la necesidad de lograr el equilibrio adecuado entre el cliente y el negocio es más importante que nunca. Nunca se han puesto en duda las ventajas de una gestión efectiva de las relaciones con los clientes, pero la cuestión es gestionarla de modo efectivo.
Las estrategias de retención específica nos ayudan a mantener nuestros clientes actuales. Existen tres principios básicos para enfocarse en las estrategias de retención:
· La calidad en el servicio básico que se ofrece,
· La cuidadosa segmentación de mercado y la identificación del mercado meta
· La continúa supervisión de las relaciones.
La Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) se convirtió en el objetivo de cada organización que trataba con clientes y el argumento de venta de una amplia gama de compañías consultoras y de tecnología.
En el mercado competitivo actual la necesidad de lograr el equilibrio adecuado entre el cliente y el negocio es más importante que nunca. Nunca se han puesto en duda las ventajas de una gestión efectiva de las relaciones con los clientes, pero la cuestión es gestionarla de modo efectivo.
Las estrategias de retención específica nos ayudan a mantener nuestros clientes actuales. Existen tres principios básicos para enfocarse en las estrategias de retención:
· La calidad en el servicio básico que se ofrece,
· La cuidadosa segmentación de mercado y la identificación del mercado meta
· La continúa supervisión de las relaciones.
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ResponderEliminarTengo una duda, decir "relación" y "retención" significan los mismo por el contexto en que se explica el texto o es un error?
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