MARKETING

MARKETING

sábado, 26 de marzo de 2011

VENTAJAS DEL MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONALES

Para mejorar el posicionamiento y reconocimiento profesional, tanto el joven graduado como el profesional consolidado, deberían comprender los factores antes expuestos y estudiar las características del Marketing de los Servicios Profesionales.

Los estudios sobre el Marketing de Servicios Profesionales, deberían brindar:

·       conocimientos sustantivos (básicos, fundamentales)
·       conocimientos focalizados (específicos para esta temática puntual en relación con la región y la provincia)
·       conocimientos actualizados (de avanzada pero de comprobada efectividad)


Solamente con conocimiento, los profesionales de las distintas disciplinas, podrán identificar y desarrollar creativamente planes de acción alternativos para captar clientes, tratar con los competidores y, finalmente, obtener el reconocimiento social y económico que merecen.

Según Daniel Goleman en su libro La Inteligencia Emocional, en el mejor de los casos, el coeficiente intelectual alto contribuye apenas en un 20% para lograr el éxito como profesional o en la vida personal.

El otro 80% que opera a favor o en contra, tiene que ver con habilidades tales como:

·       ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones,
·       controlar el impulso y demorar la gratificación,
·       regular el humor y evitar que los trastornos ocasionales disminuyan la capacidad de pensar,
·       mostrar empatía, comprensión de los sentimientos de los otros
·       no perder las propias esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario