Para mejorar el posicionamiento y reconocimiento profesional, tanto el joven graduado como el profesional consolidado, deberían comprender los factores antes expuestos y estudiar las características del Marketing de los Servicios Profesionales.
Los estudios sobre el Marketing de Servicios Profesionales, deberían brindar:
Los estudios sobre el Marketing de Servicios Profesionales, deberían brindar:
· conocimientos sustantivos (básicos, fundamentales)
· conocimientos focalizados (específicos para esta temática puntual en relación con la región y la provincia)
· conocimientos actualizados (de avanzada pero de comprobada efectividad)
Solamente con conocimiento, los profesionales de las distintas disciplinas, podrán identificar y desarrollar creativamente planes de acción alternativos para captar clientes, tratar con los competidores y, finalmente, obtener el reconocimiento social y económico que merecen.
Según Daniel Goleman en su libro La Inteligencia Emocional, en el mejor de los casos, el coeficiente intelectual alto contribuye apenas en un 20% para lograr el éxito como profesional o en la vida personal.
El otro 80% que opera a favor o en contra, tiene que ver con habilidades tales como:
· ser capaz de motivarse y persistir frente a las decepciones,
· controlar el impulso y demorar la gratificación,
· regular el humor y evitar que los trastornos ocasionales disminuyan la capacidad de pensar,
· mostrar empatía, comprensión de los sentimientos de los otros
· no perder las propias esperanzas.
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